ZBrush es un programa de modelado y pintura digital que ha revolucionado la industria de 3D con sus potentes funciones e intuitivos flujos de trabajo. Construido dentro de una elegante interfaz, ZBrush ofrece las herramientas más avanzadas del mundo para los artistas digitales. Con un arsenal de características que se han desarrollado enfocadas a la usabilidad, ZBrush crea una experiencia de usuario que se siente muy natural y al mismo tiempo potencia la inspiración del artista. Con la capacidad de esculpir miles de millones de polígonos, ZBrush te permite crear con un único límite. Tu imaginación. Diseñado sobre un principio de circularidad, los menús en ZBrush trabajan conjuntamente en modos no lineales y modo libre. Esto facilita la interacción de los modelos 3D, imágenes 2D y 2.5D Pixols de una forma nueva y única. ZBrush te da todas las herramientas necesarias para diseñar de manera rápida un concepto de 2D o 3D y luego llevar esa idea hasta su término. Puedes crear renders realistas directamente en ZBrush con la iluminación y efectos atmosféricos deseados. Con muchas y potentes opciones de exportación, puedes preparar fácilmente tu modelo para la impresión 3D o para utilizarlo en cualquier aplicación digital o software 3D habitual.

Dada la potencia de procesamiento del software, puedes esculpir y pintar con millones de polígonos sin necesidad de comprar costosas tarjetas gráficas. Es por esta razón por la cual ZBrush está siendo utilizado por todos, desde artistas de prestigio, aficionados al arte, pintura y modelado hasta los más punteros profesionales y estudios del mundo del cine, la animación y los videojuegos. Olvida obstáculos técnicos y complicados ciclos de formación y aprendizaje. Puedes esculpir y pintar con pinceles y herramientas cotidianas en una interfaz amigable. Compra y usa una licencia y comprenderás por qué ZBrush es una herramienta creada por artistas, para artistas.


Calidad, Velocidad y Flexibilidad

Con ZRemesher, puedes dedicar más tiempo a ser creativo! ZBrush 4R6 continúa mejorando el funcionamiento de ZBrush dándote acceso a un conjunto de herramientas enriquecido de nuevas características que aumentarán tu creatividad y productividad.

El nuevo ZRemesher reconstruye totalmente el sistema de retopología para dar mejor automatización y guía de topología al usuario. También hemos incluido nuevos brushes y funciones que mejoran el flujo de trabajo para esculpir superficies tanto orgánicas como mecánicas.


ZRemesher

ZRemesher es la próxima evolución en nuestra solución de retopología automática. ZRemesher ha sido diseñado pensando desde el punto de vista de un artista. Con un sólo clic, ZRemesher produce nuevas topologías optimizadas basadas en tu malla original.

Las nuevas funciones en ZRemesher son más inteligentes, capaces de analizar la curvatura de tu modelo con la precisión de un ordenador, pero con la sutileza del ojo humano.

Añade más polígonos localmente donde sea necesario, mejorando las formas y perfeccionando el flujo de la topología.

Al igual que con la mayoría de herramientas de ZBrush, ZRemesher también te permite controlar el proceso automático y dejar que dirijas el modo de cálculo de los algoritmos. Es muy fácil de controlar el flujo de polígonos con la ayuda de las curvas.

También puedes definir dónde deseas que haya mayor o menor densidad de polígonos. Puedes añadir más retopología local a una determinada zona de la malla, manteniendo una fidelidad natural con el modelo original.

De forma predeterminada, ZRemesher da más prioridad a mantener el modelo que a la cantidad de polígonos si está activado el modo Adaptive Density. Pero cuando este modo está desactivado, ZRemesher ajustará la topología calculando dar la misma importancia tanto a mantener la fidelidad de la malla como un número óptimo de polígonos, consiguiendo resultados increíbles.


Nuevos Brushes

Parte del poder creativo de ZBrush se basa en su sistema de “brushes”. En cada nueva versión añadimos nuevos “brushes” que pueden transformar tu manera de trabajar o simplemente hacer tu modelado diario mucho más fácil y rápido. Con ZBrush 4R6, continuamos esta tradición.

Los nuevos “Trim Curve brushes” cortan las mallas de manera muy similar a los “Clip brushes”, pero elimina los polígonos afectados en lugar de empujarlos como con el modo “stroke”. Y como puedes imaginar, estos nuevos “brushes” serán nuevos mejores amigos de DynaMesh !

La creación de agujeros en una malla ha sido posible desde la introducción de DynaMesh y más recientemente mejorado con “Mesh Fusion”. Ahora ZBrush agrega otra opción para este fin con el “Bridge Curve Brush”: selecciona un borde del orificio en POLYGROUP y conéctalo con otro, creando un puente entre polígonos. Y debido a esta nueva detección de topología, es más útil aún con “Frame Mesh”, es fantástico para todos los “brushes” que utilizan curvas. Te va a encantar tanto como a nosotros !

Otras Novedades

Las nuevas adiciones y mejoras no terminan ahí. He aquí un breve resumen de otras nuevas funciones destacables:

DynaMesh ahora conserva los PolyGroups. Esto hace que sea tan fácil de hacer “Panel group” o un “Looping group” sobre una DynaMesh después de haber usado un “Mesh Insert” o un "Mesh Fusión”.

Los brushes “Slice” ahora sólo son operativos en la posición de la curva y no se propagan. Ahora lo que ves es lo que consigues…
Grupo Front - una nueva función de creación PolyGroups - detecta todos los polígonos frente a la cámara y los asigna a un solo grupo. Esta herramienta te permitirá crear efectos especiales usando tu punto de visión, tales como deformar sólo partes de tu malla visibles para la cámara.

El nuevo modo “Solo Dynamic” mantiene sólo visible la Subtool activa cuando la manipulas en la vista de cámara deZBrush, con el fin de mejorar la navegación 3D. Internamente “Smoothing UV” se ha actualizado para congelar las fronteras UV.

Y, por supuesto, mucho más!.....














 
                 
GrupoCVC / Mapa del Sitio